El trío ganador para el corazón y las arterias
Basados en las investigaciones más recientes en el campo de la nutrición, hemos logrado crear y ofrecerle un producto particularmente efectivo para proteger su corazón y sus arterias.
Su composición ha sido desarrollada con los nutrientes más específicos cuya eficacia ha sido científicamente probada.
1 Ajo negro fermentado
Los efectos beneficiosos del ajo son conocidos desde el principio de los tiempos.
Sin embargo, trabajos científicos recientes han demostrado que el ajo negro fermentado, en particular, tiene efectos beneficiosos mucho mayores gracias a la presencia de un compuesto de azufre activo: S-alilcisteína.
Bueno saber
Tras numerosos estudios en animales, diversos estudios clínicos controlados han demostrado los beneficios del ajo negro fermentado sobre los niveles de colesterol en sangre y, en particular, sobre el síndrome metabólico que caracteriza a la diabetes y los trastornos de la presión arterial.
Hay muchos estudios científicos sobre el ajo negro fermentado pero, como ejemplo, aquí está la conclusión de un equipo de investigadores australianos que probaron los efectos del ajo negro en 88 pacientes durante un estudio clínico controlado:
“Nuestro ensayo sugiere que un extracto de ajo envejecido es efectivo para reducir la presión arterial central y periférica en una gran proporción de pacientes con hipertensión no controlada. También tiene el potencial de mejorar la rigidez arterial, la inflamación y otros marcadores cardiovasculares. El extracto de ajo fue muy bien tolerado con un alto grado de seguridad, administrado solo o como coadyuvante del tratamiento antihipertensivo” (1).
Un estudio sueco reciente confirma estos efectos en un estudio controlado que involucró a 104 pacientes:
“Hubo una mejora significativa en la progresión de la calcificación de la arteria coronaria, los niveles de glucosa y el nivel del marcador inflamatorio IL-6. Además hubo una disminución significativa en la presión arterial sistólica en el grupo experimental” (2)
Gracias a los arqueólogos, ahora sabemos que el aceite de oliva ya se usaba 4.000 años antes de Cristo en Siria, en Chipre y, un poco más tarde, en Creta (3.500 años a. C.): las virtudes del olivo, sobre la salud, han sido por tanto probadas muchas veces.
2 Extracto de oliva y hojas de olivo
El consumo de aceituna, en todas sus formas, es parte integrante de la dieta mediterránea, que es citado como ejemplo como modelo de nutrición.
Ahora sabemos que los beneficios de las aceitunas se deben principalmente a la presencia de dos sustancias naturales activas: la Oleuropeína, que se encuentra en la carne de la aceituna, y el Hidroxitirosol, que se encuentra en la pulpa.
Numerosos trabajos científicos han venido a avalar los beneficios que se pueden esperar sobre la salud, en particular a nivel del corazón y las arterias.
Así, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, en 46 pacientes con sobrepeso moderado, mostró una mejora significativa en la sensibilidad a la insulina y una mejor respuesta de las células pancreáticas (3).
Otro estudio de Nueva Zelanda se llevó a cabo en 60 pacientes prehipertensos que recibieron una preparación que contenía oleuropeína e hidroxitirosol durante 6 semanas.
Observaron una caída significativa en la presión arterial, los niveles de colesterol, los niveles de LDL y un marcador de inflamación (4).
Estos efectos beneficiosos sobre el colesterol y la hipertensión han sido reconocidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). (5)
3 Tres vitaminas B
Además de estos dos nutrientes, hemos añadido 3 vitaminas, (B6, B9, B12) que refuerzan la acción de los demás ingredientes estimulando el metabolismo para facilitar la formación y circulación de la sangre.
En conclusión
Estamos muy contentos de poder presentarles este nuevo producto, de la gama Longline, que cuidará de su sistema cardiovascular: regulación de la presión arterial, colesterol, diabetes, etc... ¡de forma segura y natural!
Yves Ponroy
Bioquímico - Doctor en ciencias
Comentarios